Disciplina en nuestros hogares

 

En la actualidad se están viviendo cambios drásticos en nuestra vida diaria, pasamos de ir al gimnasio, a la oficina, a la escuela; a permanecer completamente en casa. De tener un control en nuestros horarios (horarios definidos y estructurados), pasamos a tener libertad y flexibilidad (tener más “tiempo”). Esto puede ocasionar un desorden en nuestro estilo de vida drásticamente. Por eso, es importarte en tiempos de aislamiento, no perder la disciplina e incluso mejorarla. A continuación, se presenta pasos para fomentar la disciplina en nuestros hogares.

“El éxito es simplemente la aplicación diaria de la disciplina”

Actualmente se visualizan miles de frases parecidas a la anterior mientras se navega por las redes sociales, sé vende la imagen de la disciplina, como un hábito ya obtenido que se nace con él. La verdad es que nada puede estar más fuera de lugar. La disciplina no se logra de la noche a la mañana, ya que es el resultado de 3 factores que se encuentran relacionados: 

1.- Organización – (Un lugar para cada cosa) 

Básicamente es catalogar un lugar en específico, un tiempo para las actividades. Siendo organizados y asignando lugares tenemos por consecuencia un: orden en la vida.

Ejemplos: Asigna un área en específico dentro de tu casa para realizar actividades laborales y recreacionales en el cual deberías tener tranquilidad para hacerlas. Asigna un horario y respétalo.

2.- Limpieza (Eliminar)

Este punto consiste en deshacernos de todo lo que no es fundamental para realizar las actividades.

Ejemplos: No atiborrarse de basura innecesaria, trata de no crear basura. Elimina distracciones dentro de tú lugar de trabajo o en tus actividades diarias.

3.- Puntualidad

La puntualidad es la base de la disciplina, es respetar nuestra palabra, es entender nuestra organización y llegar a tiempo a cada una de nuestras actividades. Cuando no hay puntualidad se sufre demasiado para poder llegar a tener disciplina.

“La disciplina es un resultado y a la vez una forma de lograr los éxitos de cada uno”

Organización + Limpieza + Puntualidad = Orden en la vida –  Yokoi kenji

Casos de disciplina: Usain Bolt, Elon Musk, Jeff Bezos, Bill Gates 

Estos personajes comparten algo en común: la disciplina se encuentra con ellos todos los días, de no ser así, no se explicaría por qué han logrado lo que hasta ahora pareciera imposible.

Por el lado deportivo tenemos a Usain Bolt, entrenaba durante 4 años seguidos para poder a llegar a los Juegos Olímpicos y correr solo 9 segundos, actualmente ostenta 8 medallas de oro.

En el ramo tecnológico se encuentra al visionario Elon Musk, CEO SPACEX que actualmente sustenta el puesto 21 en la lista de las personas más poderosas del mundo según FORBES, este individuo inicio su camino al éxito a los 12 años al vender su primer videojuego creado por el mismo.

En conclusión, el desarrollo de la disciplina juega un papel importante en estos momentos de confinamiento, aprovechar este tiempo para desarrollarla dará como resultado futuros éxitos.

Como ya sabemos, la disciplina no surge de un día para otro, es un resultado de trabajar los factores mencionados. Siguiendo los pasos mencionados, podrás iniciar en el camino de la disciplina, de una manera sencilla en nuestros hogares y aprovechar al máximo el tiempo en casa.

“La disciplina es el ingrediente más importante en la fórmula del éxito”- Truman Capote

Autor: 

Josue Osvaldo Niño

josue.nino@estatusaf.com.mx

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

WhatsApp us whatsapp