El orden es importante para cualquier lugar de trabajo y en las empresas, esto no es la excepción. No se trata de algo que se haga cuando presientes que tengas alguna irregularidad, por ejemplo, cuando compras un carro se le tiene que realizar el mantenimiento preventivo cada cierto tiempo. Lo mismo sucede con las empresas, porque también tienen que realizar esta actividad periódicamente ya que ahí se dan cuenta si el activo realmente existe, se mide la depreciación, entre algunas otras cosas.

Cuando los inventarios se hacen en su debido tiempo brindan seguridad en el aspecto legal y contable. Además de que es mas fácil identificar la ubicación e información de los activos después de que se realiza el inventario.

Los inventarios de activos físicos son una tarea sencilla, pero si no se hacen con cuidado nos pueden traer problemas. Y por todo esto, es importante que te asesores con expertos para que en tu empresa se realice esta actividad. En EAF te ayudamos con esto y otros servicios más; ¡contáctanos!

WhatsApp us whatsapp