Hoy en día como resultado de la pandemia, la nueva normalidad está llena de incertidumbre y de igual manera la economía global se encuentra sin rumbo aparente. Si tu empresa ha recibido una oferta de compra o están pensando en vender parte de sus activos o de su negocio, seguramente te has preguntado: ¿Cuál debe ser el valor de la transacción?
Para saberlo, debes realizar una valuación de tu empresa o negocio. Este ejercicio, consiste en realizar un análisis completo de las finanzas de la empresa: desde los ingresos, las proyecciones, hasta el valor del patrimonio de la compañía. Contar con una valuación acorde a la nueva realidad, es una herramienta importantísima para los accionistas a la hora de vender su negocio o buscar socios capitalistas; es el punto de partida para saber la situación financiera de la empresa, las tendencias del negocio y cómo se proyecta a futuro. Lo importante es tener la precisión de lo que el negocio vale y una herramienta de negociación estratégica. Si requieres una valuación, como referencia para venta o cualquier otro fin ¡contáctanos! Nosotros te ayudamos.
También es necesario aclarar que una valuación no es solamente para vender, hay otros motivos igual de importantes para hacerla, ya sea para:
- Valuación comercial.
- Valuación con metodología de normas internacionales (NIIF/IFRS).
- Valuación para análisis de deterioro (Boletín C-15).
En Estatus AF somos expertos en valuaciones de activo fijo, si necesitas más información sobre los puntos mencionados arriba, no dudes en contactarnos.